Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Latinoamérica: Los usuarios se conectan desde su domicilio

La mayoría de los latinoamericanos, el 86.1 por ciento, se conecta a internet preferentemente desde su hogar, reveló, a principios de esta semana un estudio.

Agencias - El informe, elaborado por Strategy Research Corporation (SRC), una entidad privada que desde 1971 analiza las perspectivas de los mercados de la región, señala que la actividad favorita de los internautas en América Latina es utilizar su correo electrónico, ya que lo hacen el 70.4% de los usuarios.

A través de una encuesta telefónica a 2652 personas en 17 países de la región, SRC señaló que el 35.2% de latinoamericanos utilizan su trabajo para conectarse a internet, el 8.7% lo hace desde una universidad y el 4.5% lo hace desde un cibercafé.

Los salvadoreños, paraguayos y costarricenses son los que se conectan más desde su trabajo a la red, y los hondureños, nicaragüenses, y otra vez los habitantes de Paraguay son los que recurren a las universidades para conectarse a internet, según el estudio "Planificación de Marketing en América Latina 2003".

Costa Rica es el país donde los cibercafés son más populares, ya que el 27.2% de los encuestados dijo utilizar estos establecimientos para navegar, seguido de Guatemala, Perú, Bolivia y México.

Después de mirar su correo electrónico, las actividad favoritas de los latinoamericanos cuando se conectan a la red, por orden de más a menos, es buscar material educativo, investigar productos, leer el periódico, encontrar información deportiva o de ocio, bajar soft-ware, llevar a cabo transacciones de banco, y jugar juegos.


La conexión telefónica tradicional continúa siendo la más utilizada en América Latina, ya que el 81.4% de los encuestados respondieron que así se conectan a la red.

La conexión por cable es utilizada por un 14.1%, seguida de la conexión inalámbrica, con un 3.6%, y el ADSL, con un 2.2%.

El cable es el método de conexión más popular en Nicaragua, donde el 27.7% de usuarios lo utiliza; el ADSL triunfa en Bolivia, donde el 7.1% de entrevistados dice usar este método, y la conexión inalámbrica es más popular en Ecuador, donde un 21.1% de encuestados lo usa.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información