Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


2000 "linuxeros" se reúnen en la India

Casi 2.000 partidarios del sistema operativo Linux participaron esta semana en una conferencia de tres días en la capital de la tecnología india, encantados con el crecimiento del uso corporativo del sistema y el fuerte apoyo recibido por pesos pesados como IBM.

Los partidarios del Linux dijeron que la visita de cuatro días del presidente de Microsoft, Bill Gates, a la India el mes pasado arrojó más atención sobre el Linux, que compite con el popular Windows.


Microsoft, que anunció inversiones en la India por valor de 400 millones de dólares (euros), dice que el Linux no puede compararse con el Windows en términos de seguridad y la comodidad del usuario final. Los que prefieren el Linux, que no tiene propietario, destacan la flexibilidad del software gratuito y la ventaja del coste.


"Nadie podría habernos dado más publicidad al movimiento y su importancia que Bill Gates viniendo aquí y diciendo que dará 400 millones de dólares para luchar contra el Linux", dijo Atul Chitnis, consultor del Grupo de Usuarios del Linux cuya conferencia culminó el jueves.


Bangalore está considerado un campo de batalla clave en la pelea entre las dos plataformas debido a la industria de desarrollo india que, según los analistas, puede ayudar a bajar los costes y mejorar la innovación.


"Probablemente, el mayor impulso se ha producido en los últimos tiempos en la India se deben a la visita de Bill Gates", dijo Chitnis.


La convención de Linux, la mayor de estas características en la India, dio unos 70 seminarios técnicos sobre su uso en escritorios, equipos portátiles, robótica y genética.


Los analistas dicen que Microsoft necesita a los creadores indios para obtener un software más barato y de confianza basado en Windows



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información