Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los adolescentes que tienen un móvil fuman menos

Los jóvenes adolescentes sustituyen los cigarrillos por los móviles, según una investigación de la Award Scheme

La investigación detecto una importante reducción de la población juvenil fumadora entre los adolescentes británicos de 15 años.


Acorde a las estadísticas, en 1996 el número de loas adolescentes fumadores  era de 28% para los de sexo masculino y de un 33% para las muchcachas.En esta última investigación, los porcentajes se han reducido hasta 19% y 25% respectivamente. Ello presenta una buena correlación con otras estadísticas - la parte de quinceañeros usuarios de un móvil ha aumentado considerablemente desde la mitad de los 90, llegando a un nivel del 73%.

Según la opinión del representante británico de la organización de lucha contra el tabaco Action on Smoking and Health (ASH), un móvil se presenta para los adolescentes, al igual que un cigarro, como un objeto de moda y "adulto". Otra de las causas - el dinero antes gastado en tabaco ahora se funde en las tarjetas de prepago de los teléfonos móviles.

Estas conclusiones fueron obtenidas a través de una investigación realizada dentro del programa "Award Scheme" patrocinado por el Duque de Edimburgo y que busca atraer a los jóvenes hacía actividades deportivas, sociales y científicas.
 
¿Fumamos por falta de dinero?

Unos investigadores británicos de la
University College of London han observado que existe una relación entre el nivel de ingresos de un individuo y sus vicios - sobre todo el tabaco. Parece que a menores ingreso, existe una mayor probabilidad que el sujeto empiece a fumar, y además fumará mucho y muy rara vez lo dejará.

Este informe fue presentado el pasado 20 en la National Drug Conference (Conferencia Nacional sobre la Droga) en Australia por el doctor Martin Jarvis de esta institución.

El doctor Jarvis expuso que el habito de fumar esta más introducido entre las personas de ingresos medios o bajas. En el primer caso, un 12% de ellos son fumadores, mientras que en el segmento de la población con ingresos más bajos, el porcentaje asciende hasta 50-60%. Según la opinión del profesor, la falta de dinero lleva a múltiples incomodidades, el individuo deja de creer en sus fuerzas, se somete a la dependencia del tabaco con facilidad y ya no consigue deshacerse de ella.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información