Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Brasil: la Joint Venture de Telefónica y Portugal Telecom recibe autorización

La Agencia Nacional de las Telecomunicaciones (Anatel), entidad reguladora brasileña, ha aprobado el programa de migración de las actuales concesiones celulares a autorizaciones PCS (SMP) de las operadoras de telefonía móvil brasileñas de los grupos Telefónica Móviles y Portugal Telecom y la trasferencia del 100% de las participaciones de estos grupos en dichas compañías a la Joint Venture que agrupará dichos activos.

Tras la recepción de las aprobaciones regulatorias, se prevé que la aportación de los activos a la Joint Venture tenga lugar antes de fín de año.

La Joint Venture se consolidará así como la operadora de telefonía celular más importante de toda Sudamérica, con más de 13 millones de clientes en regiones que suponen un mercado potencial de más de 94 millones de habitantes. La compañía tendrá una cuota de mercado de más del 60% en las áreas en las que opera, que representan más del 70% del PIB brasileño.

La Joint Venture estará participada al 50% por cada uno de los dos grupos.

Las compañías no informaron del nombre comercial de la Joint Venture aunque se cree que será "Brasilcel" a pesar de la oposición del operador de telefonía fija BrT



sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información