Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Estudios de S21sec revelan que el 62,5% de las vulnerabilidades registradas afectan a las aplicaciones web
 

El equipo de investigación de S21sec ha identificado durante los últimos cinco meses (junio-noviembre) 1320 vulnerabilidades que tienen su origen en las aplicaciones, con respecto a las 2113 que se han registrado en total, lo que significa que el 62,5% de las vulnerabilidades localizadas pueden provocar incidentes de seguridad vía aplicativo web.

S21sec ha registrado el mayor número de agujeros de seguridad en las aplicaciones Apache Web Server (Módulos Añadidos), Internet Explorer, IIS, Compaq Tru, Microsoft SQL Server y Oracle9i.

Por otro lado, en S21sec han demostrado que los errores o fallos que generan la aparición o el descubrimiento de estas vulnerabilidades son fundamentalmente tres: error en la validación de introducción de un login o password, error en el diseño de la aplicación provocando fallos de seguridad y error de límite o de desbordamiento de memoria.

Hasta el momento, la única solución para hacer frente a este tipo de incidentes de seguridad han sido las auditorías de código de aplicaciones web, ya que los cortafuegos tradicionales y los IDS no protegen la integridad de las aplicaciones. Pero su elevado coste, 3€ por línea, la falta de garantía de seguridad a lo largo del tiempo y la desprotección en aplicaciones desarrolladas por terceros hacen de ésta una solución inadecuada.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información