Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Expertos opinan que serán los ciudadanos los que impulsen el desarrollo de internet en España

Los expertos que participaron en la elaboración del Estudio “La Sociedad de la Información en España 2002. Presente y Perspectivas”  opinan que resulta urgente disponer de un modelo de Sociedad de la Información consensuado con todos los agentes sociales y que debe ser explicado a la sociedad española de forma que se perciba que nos encontramos ante un cambio que va más allá de la mera conexión a Internet.

Por una parte, los expertos indican que serán los ciudadanos, más que las empresas o los gobiernos, los que impulsen el desarrollo de la red y señalan que el ordenador personal va a ser el terminal de acceso a Internet más extendido y el ADSL será la forma más aceptada de acceso en banda ancha, seguida del cable. Asimismo, indican que debe estudiarse y mejorarse la seguridad para impulsar el comercio electrónico, así como el problema de la financiación de los contenidos de Internet ante la reticencia de pago por parte de los usuarios finales.

Por otra parte, según los expertos, las empresas españolas en general se están incorporando a Internet más lentamente de lo que sería deseable y, dado que sólo aquellas empresas comprometidas con el cliente a largo plazo y dispuestas a invertir serán rentables, las Pymes deberán utilizar plenamente las nuevas aplicaciones y posibilidades de la Sociedad de la Información para mejorar su competitividad.

Finalmente, en torno a los tres pilares fundamentales (la Administración, la educación y las Pymes), el informe incluye una serie de ideas para impulsar la Sociedad de la Información en España. Así, Internet debe convertirse en un instrumento cotidiano de trabajo y relación para la Administración, los ciudadanos y las empresas y debe ser un elemento esencial en la educación de los españoles; hay que impulsar las infraestructuras avanzadas para que alcancen a todos lo lugares del país; y convertir España en sede de centros innovadores en la generación de contenidos, servicios y aplicaciones, entre otras



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información