Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El 80% de líneas ADSL son comercializadas por el Grupo Telefónica

Cerca del 80 por ciento de las líneas de acceso a Internet a través de ADSL instaladas en España han sido comercializadas directamente (como minorista) por el Grupo Telefónica, según datos tanto de la propia compañía como de la Asociación de Internautas (AI).

En España hay 897.401 líneas de ADSL (que permiten conectarse a Internet a alta velocidad a través de la línea telefónica convencional), de las que unas 550.000 fueron comercializadas por Telefónica de España, mientras que del resto (hasta completar el 80 por ciento) se encargaron Terra y Telefónica Data.

Según anunció hoy el presidente de Telefónica de España, César Alierta, al final del año todo el grupo habrá instalado, tanto como mayorista como minorista, unas 950.000 líneas, lo que significará un incremento del 5,8 por ciento en un mes.

Este incremento parece factible si se tiene en cuenta que, según la AI, entre octubre y noviembre el número de líneas aumentó un 7,8 por ciento (70.401 altas).

Por provincias, Barcelona es en la que más líneas hay por habitante (37,1 por cada mil), seguida de Madrid (35,3), mientras que Zamora es la más retrasada en este sentido (6,3), según los datos de la AI.

Madrid y Barcelona también son las provincias en las que más líneas ADSL hay en total (189.830 y 178.283, respectivamente), con un 40 por ciento del mercado juntas, aunque en la ciudad condal se instalaron más en noviembre que en Madrid (14.507 líneas frente a 13.881).

La AI asegura que existe un trasvase de internautas con conexiones a través de la red telefónica básica al ADSL, puesto que sólo el 12 por ciento de los que utilizan esta tecnología son nuevos "navegantes".

Respecto al resto de Europa, y de acuerdo con los datos de esta agrupación, España ocupa el penúltimo lugar en penetración de Internet en los hogares (por delante de Grecia), con un 29,5 por ciento frente al 40,4 por ciento de media de la UE.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información