Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Una ONG ayudará a Argentina mediante mensajes SMS
 

Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha una iniciativa pionera en nuestro país para recaudar dinero para los niños argentinos afectados por el hambre y la desnutrición, a través del envío de mensajes a móviles. La ONG recaudará con este fin la totalidad del dinero que se ingrese por cada llamada que los usuarios realicen al número 5575 y envíen la palabra 'Ayuda' o cualquier otro mensaje de solidaridad.

Se trata, según adelantó a Europa Press una portavoz de la ONG, de la primera vez que una organización no gubernamental española utiliza la tecnología GSM con fines solidarios. Así, los 0,90 euros que cuesta cada llamada al citado número son ingresados íntegramente por Mensajeros de la Paz debido al acuerdo con la empresa Movilisto, que ha cedido de forma desinteresada su suporte técnico.

El dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los cincuenta comedores con los que cuenta Mensajeros de la Paz en la zona de Tucumán y Misiones, las más afectadas por la hambruna, donde ocho de cada diez niños padecen parasitosis y el 60 por ciento presenta distintos grados de desnutrición. En estos comedores se ofrece la alimentación diaria a 15.000 niños, pero la ONG espera ampliar su oferta en diez comedores más, con lo que serían 20.000 los niños que se beneficiarían de esta ayuda.

Mensajeros de la Paz, que recuerda que cada 25 minutos muere un niño en Argentina por problemas de desnutrición u otras causas asociadas con el hambre, colabora en ese país desde hace años pero en 2001, debido a la crisis económica, decidió reforzar su actividad social y humanitaria permanente e indefinida, con hogares, comedores sociales, residencias de ancianos y centros de trueque.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información