Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


No habrá fusión entre EchoStar Communication y Hughes Electronics
 

La corporación EchoStar Communications anunció ayer su decisión de abandonar su intención de adquirir Hughes Electronics, propietaria de DirecTV, entre otros activos, ante la oposición mostrada por los reguladores estadounidenses.

Agencias - Para concluir la operación y como compensación, EchoStar tendrá que pagar a Hughes, una subsidiaria de General Motors, 600 millones de dólares en metálico.

Debido al pago a Hughes y otros gastos relacionados con la operación, EchoStar contabilizará un cargo extraordinario de 700 millones de dólares en el cuatro trimestre.

La operación, valorada en cerca de 27.000 millones de dólares, de haberse concluido hubiera fusionado a los dos operadores de televisión por satélite más grande de Estados Unidos, DirectTV, propiedad de Hughes, y Dish Network, de EchoStar.

En conjunto, las dos compañías cuentan con 18 millones de telespectadores, el 95 por ciento de ese mercado.

Sin embargo, el Departamento de Justicia y 23 estados de Estados Unidos, más el Distrito de Columbia y Puerto Rico, se opusieron a la operación por entender que reduciría la competencia en ese sector, algo que también respaldó la Comisión Federal de Comunicaciones.

Las compañías, en un último esfuerzo para obtener la aprobación correspondiente, ofrecieron vender algunos de sus activos para ayudar a que se creara un rival en el sector de televisión por satélite, pero no fue suficiente para los reguladores.

Los analistas afirmaron que esta decisión permitirá ahora que News Corporation, la compañía de Rupert Murdoch, intente adquirir Hughes, aunque todavía no está claro cuánto está dispuesto a pagar por ella y si hay consenso al respecto.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información