Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El tiempo y el clima no tienen secretos para Internet
 

La Organización Meteorológica Mundial y el Observatorio de Hong Kong anunciaron hoy un servicio que dará a los usuarios de internet las últimas previsiones meteorológicas elaboradas por servicios nacionales para las principales ciudades del planeta.

Agencias - Un segundo servicio especializado en fenómenos meteorológicos violentos difundirá avisos oficiales sobre ciclones tropicales tanto en el Pacífico Norte como en el Suroeste.

En el primer caso, consultando la dirección "www.worldweather.org", podrán conseguirse de fuente autorizada informaciones meteorológicas actualizadas en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, anunció hoy la OMM en Ginebra.

Según la OMM, esa fuente primordial de informaciones meteorológicas posibilitará la obtención de previsiones claras y estandarizadas a los usuarios de la red, con frecuencia desconcertados por la proliferación de servicios de ese tipo que ofrecen fuentes sin relación directa con la meteorología.

Las informaciones las suministrarán los servicios meteorológicos nacionales, que aseguran de modo colectivo la explotación de la red oficial de observación coordinada por la OMM.

Las previsiones relativas a 680 ciudades de 69 países de la Organización Meteorológica Mundial son actualizadas regularmente.

En cuanto a los datos climatológicos, se refieren a 826 ciudades de 150 países, todos ellos miembros también de la OMM.

Esta organización invitó al observatorio de Hong Kong, en colaboración con otros servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales, a crear dos sitios piloto de internet dedicados al tiempo en todo el mundo.

El observatorio de Hong Kong hará de centro de recogida de las informaciones transmitidas por los distintos servicios nacionales.

El segundo sitio de internet -accesible en la dirección "severe.worldweather.org"- estará gestionado por el centro de información sobre fenómenos meteorológicos violentos (SWIC), dependiente del observatorio de Hong Kong.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información