Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los americanos hacen la guerra con un traductor automático

"Phraselator" es una nueva tecnología desarrollada por dos compañías - Applied Data Systems y VoxTec y que ya fue utilizada por los militares estadounidenses en Afganistán.

Phraselator es, sustancialmente, un traductor que funciona de la siguiente manera: el militar pronuncia una frase al micrófono y la máquina repite la frase en una de las 40 lenguas que "sabe", incluidas las habladas en Afganistán y Pakistán.

¿Aplicaciones? "¡Rendíos, estáis rodeados!" Aunque seguramente hará falta un amplificador - el dispositivo es pequeño, del tamaño de un PC de bolsillo.

Actualmente solo existen unos 500 dispositivos distribuidos en su mayoría entre el ejercito estadounidense, aunque los fabricantes esperan poder trasladar estos equipos a otros sectores de la industria, como el comercio o el turismo.

La versión de hoy sólo traduce del inglés hacia otra lengua, pero graba las respuestas para que puedan ser traducidas por intérpretes humanos. El perfeccionamiento del Phraselator continúa, y esta financiado por el Pentágono - concretamente por la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency - Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa).


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información