Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


DoCoMo presenta nuevos móviles 3G con baterías más duraderas
 

La compañía japonesa NTT DoCoMo Inc. presentó el martes móviles de tercera generación (3G) que tienen baterías más potentes y prometió más adelantos para el próximo año, encaminados a impulsar la débil demanda para el acceso inalámbrico a la alta velocidad de la firma.


Agencias - La compañía que domina el mercado de la telefonía móvil en Japón dijo que tres nuevos modelos de móviles, fabricados por NEC Corp., Fujitsu Ltd., y Matsushita Electric Industrial Co., ofrecían baterías con al menos un 40% más de vida que los actuales modelos.


DoCoMo ha luchado por atraer a los consumidores a sus servicios de 3G que lanzara este año, los primeros que utilizan el formato de alta velocidad W-CDMA.


A pesar de que permiten realizar videoconferencias y descargarse información rápidamente de Internet, la demanda se redujo por las continuas recargas de la batería y un ámbito de cobertura muy pequeño. A esto hubo que unirle los altos precios de los nuevos móviles.

Los nuevos modelos, el primero de los cuales llegará a las tiendas a mediados de diciembre, tiene unas baterías que pueden durar de 170 a 180 horas en el modo 'standby', más de las 125 horas que duraba en el mismo modo los últimos modelos de móviles 3G de la firma, fabricados por Toshiba Corp., y muy superior a las 55 horas de los primeros modelos.


Pero todavía estará lejos de su rival en la 3G en Japón, KDDI Corp., cuyos móviles de tercera generación duran hasta 200 horas o más entre recarga y recarga.


"No estamos satisfechos con esto. Necesitamos trabajar más en la potencia de las baterías", dijo Shiro Tsuda, vicepresidente ejecutivo de DoCoMO, en una rueda de prensa.


DoCoMo espera llegar a presentar una batería que dure 300 horas para finales de año, según dijo Tsuda, e introducirá modelos que pueden ser compatibles con las redes de tercera generación y las tradicionales, permitiendo a los usuarios hacer llamadas tanto desde Japón como desde el extranjero.


Las líneas de 3G de DoCoMo cubren ahora el 82% de la población japonesa y quiere alcanzar al 90% para el próximo mes de marzo.


La segunda operadora de Japón, KDDI, que tiene una cobertura mayor, unas baterías más potentes y precios más baratos para los móviles, ha logrado atraer a cuatro millones de abonados para sus servicios de 3G en comparación con los alrededor de 150.000 que tiene DoCoMo, incluso aunque las líneas más rápidas de DoCoMo pueden realizar videoconferencias.


DoCoMo señaló que los precios de móviles de tercera generación podrían bajar de los 30.000 a 40.000 yenes (de 243 a 324 euros) que cuestan ahora, en comparación con los de KDDI, siempre por debajo de los 243 euros.


"Estamos suministrando los modelos a las tiendas bajo la promesa de que los precios para los últimos modelos serán menores que para los anteriores", dijo Tsuda.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información