Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Honda presenta a su robot que camina y entiende gestos humanos

Honda presento este martes una nueva versión de sus popular robot, "Asimo" con nuevas funcionalidades añadidas.


Agencias - La máquina de 1,22 metro fue presentada el miércoles a los periodistas. Camina, sube escaleras y reconoce voces. Es una versión mejorada y ahora entiende los gestos humanos y los movimientos.

En la actualidad se utiliza al robot como una herramienta publicitaria, que recita información sobre los vehículos en los salones de venta y se presenta en comerciales y presentaciones de Honda. Tocó la campana de clausura de una sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York en febrero.

El robot mejorado voltea la cabeza, que semeja una burbuja, para seguir el desplazamiento de personas cercanas, dando una apariencia de ser comunicativo y dispuesto a ayudar.

Asimo se vale de información visual tomada por una cámara situada en la cabeza para reconocer 10 rostros distintos, que le han sido programados, y llama a la persona por su nombre.

"No sigue a los extraños", comenta el jefe de ingenieros de Honda, Yoshiaki Sakagami.

La empresa se niega a revelar el costo del robot, que fue puesto en el mercado hace dos años.

Honda ofrecerá un modelo mejorado para alquiler el próximo año en el Japón a 162.000 dólares anuales. En la actualidad alquila a siete empresas en la nación japonesa.

En una exhibición realizada en la sede de Honda en Tokio, el nuevo robot demostró entender hacia dónde señalaba una persona y se desplazó en esa dirección.

"Iré donde me indique", respondió con una voz infantil electrónica.

Si una persona hace un círculo sobre la cabeza, el robot entiende que se le está llamando. Si se le saluda con la mano, responde de la misma manera.

Asimo _un nombre que significa en japonés "piernas"_ puede detenerse y caminar en retroceso a fin de evitar a alguna persona que se le acerque por delante. Y si es conectado a una computadora inalámbrica recita información sobre los vehículos.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información