Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Atención  con las campañas navideñas engañosas

La organización de consumidores de Andalucia, FACUA, recomienda no precipitarse y planificar detalladamente las compras hasta fin de año

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) alertó ayer de la existencia de ofertas engañosas que lanzan determinados establecimientos en sus respectivas campañas navideñas, como promociones de descuentos o cheques regalos cuyas características reales no se ajustan a su publicidad.

"Algunos comercios desarrollan con gran despliegue de medios campañas publicitarias con reclamos como promociones dos por uno o tres por dos, que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos", señala la Federación en un comunicado.

Igualmente, afirma que hay anuncios de cheques regalo a cambio de compras que para obtenerlos es necesario adquirir artículos de elevada cuantía o que los descuentos sólo se aplican a un pequeño porcentaje del precio de cada producto.

También advierte de que determinados comercios suelen incluir en sus catálogos publicitarios "productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela".

Por todo ello, FACUA recomienda a los consumidores no precipitarse en las compras de productos navideños, así como que planifiquen lo más detalladamente posible sus compras hasta final de año.

Asimismo, aconseja prestar atención a las fechas de caducidad de los productos alimenticios y pedir siempre la factura y conservarla durante un tiempo prudencial, ya que resultará imprescindible si posteriormente hay que realizar alguna reclamación.

Finalmente recomienda que se compruebe que el etiquetado de los productos es el correcto y rechazar artículos que no tengan su etiquetado en español.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información