Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Nokia prepara una subida de sus teléfonos móviles

El fabricante finlandés encarará la reducción del mercado con un encarecimiento de sus productos.

En una conferencia de prensa donde presentó sus previsiones de venta para el próximo año donde prevé un ligero crecimiento del mercado, el fabricante apunto que aumentará el precio de sus terminales.

Según Nokia el precio medio de un teléfono es menor al de las previsiones efectuadas y a la reducción de ventas de terminales de gama alta, lo que reduce los ingresos, aún a pesar de aumentar las ventas.

Esto conlleva a una subida de precios que afectaría a su gama baja. , unos terminales que se enfrentan a la competencia de productos provenientes de Asia: Corea y Taiwan, principalmente.

Es difícil saber hasta que punto Nokia puede aumentar precios sin reducir cuota. Si bien concentra un 40% del mercado, fabricantes asiáticos, como Samsung, están creciendo en este segmento, con equipos multifuncionales y de precio mucho más económico que los del fabricante finlandés.

Quizás este sea uno de los motivos, por los que Nokia se plantee, además contratar la producción de esta gama fuera de sus fabricas, acudiendo a los grandes fabricantes de China o Taiwan, como remedio para cuadrar sus numeros.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información