Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Discapacitados logran retirada de anuncio de Amena en el que llovían enanos
 

La operadora anunciaba un nuevo plan de tarifas mínimas con una "lluvia" de hombres enanos

Agencias - La compañía telefónica Amena se ha visto obligada a retirar su última campaña publicitaria ante las múltiples protestas recibidas por parte de asociaciones de minusválidos. El anuncio que se ha suspendido utilizaba a hombres enanos para presentar el nuevo plan de tarifas mínimas de la operadora. Las agrupaciones de disminuidos físicos consideran que un reclamo así "puede suponer un grave atentado a la integridad moral y a la imagen de las personas con discapacidad, así como un trato vejatorio y degradante".

El spot mostraba a una serie de hombres enanos que caían del cielo y se ponían a bailar sin parar en el momento en que tocaban el suelo. Las imágenes se acompañaban con el estribillo de la canción "It's rainning men" (Están lloviendo hombres). Amena confirmó la retirada del anuncio y se negó a realizar cualquier valoración.

Días atrás, el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) se dirigió al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad para solicitar la retirada del anuncio. La agrupación cree que se han vulnerado los derechos a la dignidad y a la integridad moral, amparados por la Constitución, y varios artículos de las leyes en defensa de los consumidores en general y los discapacitados en particular.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información