Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Directores de medios españoles defienden el pago frente a la "canibalización" de internet
 

Representantes de los principales periódicos españoles señalaron el viernes el "efecto canibalizador" como causa de las nuevas políticas de pago que están aplicando a sus ediciones electrónicas, en el transcurso del debate 'Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías' que se celebró en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle.

Así, el delegado de 'El Mundo' en Cataluña, Alex Sàlmon, afirmó que el "efecto canibalizador" de la edición 'online' les hacía perder "unos 20.000 compradores diarios". Sin embargo, añadió que Elmundo.es conserva una parte gratuita con información actualizada "minuto a minuto", y señaló que Internet se está convirtiendo en "la radio del siglo XXI".

El director de Elpaís.com y de la revista 'Ciberpaís', Tomás Delclós, apuntó a la "falta de atractivo publicitario" del nuevo soporte como causa del cambio de política comercial. Delclós añadió que "el sector publicitario no confía en Internet" y que la cultura de pago en Internet "pronto va imponerse".

"Este nuevo modelo va a tener impacto en la distribución y la producción, pero aún no en el soporte, porque el papel sigue siendo un interfaz más agradable que la pantalla del ordenador antes de que aparezca un sustituto", agregó.

'LA VANGUARDIA' TAMBIEN

El responsable de la sección de Nuevas Tecnologías de 'La Vanguardia', Félix Badia, anunció que pronto lanzarán una edición 'online' de pago "pero con valor añadido". 'La Vanguardia' incluirá en la edición electrónica un archivo con el fondo documental del periódico --que se remonta al año 1880--, resultado de la digitalización de los mismos, e información especializada para empresas e instituciones.

Badia, explicó que el "efecto canibalizador" les ha afectado especialmente en el mercado exterior ya que "más del cincuenta por ciento" de las consultas que reciben en su web son "de fuera de Cataluña".

Por su parte, el director del diario 'Avui', Vicent Sanchis, señaló que, "en principio", no harán pagar para acceder a su edición 'online', aunque subrayó que están "a la espectativa de como resulte la experiencia de 'El País' y 'El Mundo', y de la reacción del mercado publicitario".

Por último, el coordinador de la edición digital de 'El Periódico de Catalunya', Pep Puig, destacó la necesidad de que las empresas publicitarias "elaboren nuevos formatos" para posibilitar el despegue definitivo de este nuevo medio. Puig añadió que "posiblemente" hagan pagar la edición 'online', aunque por el momento están "a la expectativa de lo que hacen los grandes y de cómo se desarrolla la tecnología y el mercado publicitario".




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información