Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los estudios cinematográficos demandaran a quienes manipulen sus películas
 

Compañías estadounidenses ofrecen software y servicios para silenciar el lenguaje soez o la eliminación de escenas fuertes de ciertas películas para adaptarlos al gusto de cierto clase de consumidores. "Lo políticamente correcto" puede acabar en los tribunales

Agencias - Los estudios de Hollywood han reaccionado contra las empresas de tecnología y alquiler de películas que permiten a los consumidores ver cintas en formato DVD a las cuales se les ha alterado el contenido, de forma que no presentan escensas de desnudos, sexo, violencia o lenguaje altisonante.

Ocho estudios importantes, que tienen los derechos sobre las cintas, presentaron este viernes una demanda en una corte federal de Denver, en apoyo a acciones emprendidas por directores de cine, quienes dicen que las ediciones de sus películas representan una violación a las leyes de derecho de autor.

Los estudios dicen también que las empresas que editan y ofrecen esos vídeos violan las leyes de propiedad al presentar una cinta alterada en su paquete original.

En agosto, la empresa CleanFlicks, subsidiaria de CleanFlicks, con sede en Pleasant Grove, Utah, presentó una demanda ante una corte de distrito en Denver pidiéndole que fallara que lo que hacen, rentar y vender películas editadas, es legal.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos respondió en septiembre con una contrademanda, en la cual afirman que editar las cintas para hacerlas "más aptas para la familia" viola la visión creativa del director y presenta de manera no adecuada su trabajo.

CleanFlicks utiliza un programa de computadora diseñado especialmente para "sanear" las cintas. Las tiendas de vídeo compran las grabaciones en vídeo o DVD de las películas y luego las envían a CleanFlicks en Utah, donde son editadas y enviadas de regreso para su venta o renta.

También existe una empresa llamada ClearPlay, también de Utah, vende un programa que se descarga en una computadora con DVD, el cual silencia lenguaje altisonante o elimina escenas fuertes cuando una película es vista mediante el aparato.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información