Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Cruz Roja lanza una campaña "online" contra la discriminación laboral de los inmigrantes
 

Su objetivo es contribuir a eliminar los prejuicios que existen hacia este colectivo

Cruz Roja ha lanzado una campaña de sensibilización a través de Internet para luchar contra la discriminación de los inmigrantes en el entorno laboral. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales de España (IMSERSO) y el Fondo Social Europeo.

La campaña, según informa la ONG, pretende contribuir a eliminar los prejuicios que existen hacia los diferentes colectivos de inmigrantes, que Cruz Roja ha detectado como "principal detonante de la discriminación que se produce".

El mensaje va dirigido a empresarios y directores de Recursos Humanos para que actúen como promotores de un cambio de las actitudes y conductas discriminatorias "que puedan detectar en su entorno", y promuevan nuevas acciones "que demuestren que los prejuicios están basados en falsas creencias, no contrastadas con la realidad".

La campaña gira sobre la página web "www.cruzroja.es/planempleo/ , que emite documentales de un supuesto programa de "reality show" para reflejar la idea de distorsión que tienen los prejuicios a los que la campaña se enfrenta.

En este canal, los usuarios pueden ver declaraciones de empresarios y directivos extranjeros que opinan con desprecio y explotando tópicos sobre la actitud de los españoles ante el trabajo. Con estas declaraciones se pretende "despertar el rechazo del usuario hacia las ideas preconcebidas que conducen a la discriminación y que carecen de todo fundamento".


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información