Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los españoles gastan una media de 192 euros por niño y año en juguetes
 

El Ministerio de Sanidad recomienda comprobar que las etiquetas tienen el distintivo "CE"

Los españoles gastan una media de 192 euros por niño y año en juguetes, la mayor parte de ellos en Navidad, por lo cual las autoridades aconsejan vigilar la seguridad de estos productos y comprobar que las etiquetas tienen el distintivo "CE". Esta calificación comunitaria garantiza que el juguete cumple con la normativa europea y es seguro.

El Ministerio de Sanidad recuerda que el pasado año se retiraron del mercado español más de 60.000 juguetes por inseguros e insta a los padres a tener muy en cuenta la edad del niño. Y es que en el mundo infantil los regalos son uno de los mayores alicientes de la Navidad. Los datos demuestran que en torno al 80% de las ventas anuales se producen en los treinta días anteriores al 6 de enero, aunque todavía no existe en nuestro país la costumbre de regalar juguetes todo el año.

Esta es, a juicio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la razón por la que España se sitúa por debajo de la media en gasto por niño y año de otros países como Francia (224 euros), Holanda (234) o Reino Unido (278).

La oferta es muy grande. Entre los más tradicionales figuran los puzzles, los juguetes preescolares, los vehículos para montar, las construcciones y las cocinitas, pero las estrellas siguen siendo las muñecas. Con precios que oscilan entre los 20 y los 36 euros, las hay de todas las formas y razas, y atienden todo tipo de peticiones.

Otro producto estrella son los videojuegos, que se utilizan ya en el 32% de los hogares españoles y su facturación ha superado a la industria discográfica.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información