Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El virus Prestige ya tiene hermano, el Prestige.B
 

Panda Software advierte a los usuarios sobre el peligro de los virus que emplean la "Ingeniería Social"

Una de las armas más peligrosas que puede emplear un virus de nueva creación para conseguir una rápida propagación es el empleo de las denominadas "técnicas de Ingeniería Social". Dichas técnicas consisten en utilizar un reclamo para atraer la atención del usuario y conseguir que abra el archivo que acaba de recibir que, en realidad, contiene un código malicioso.

Habitualmente, este tipo de técnicas suele dar buenos resultados a los creadores de virus en lo que a una mayor distribución de sus "creaciones" se refiere y, por ello, cada vez se emplean con mayor frecuencia.

Recientemente, Panda Software ha informado sobre la aparición de Prestige, un nuevo gusano de correo electrónico que hace alusión a la catástrofe del petrolero del mismo nombre. Supuestamente, el mensaje de correo electrónico que recibe el usuario y que lleva por asunto: "fotos INEDITAS del PRESTIGE en el fondo del Atlantico", lleva adjunto un archivo que permite acceder a material fotográfico de gran valor. Sin embargo, lo que realmente incluye dicho fichero es un virus informático.

En las últimas horas, el Laboratorio de Virus de Panda Software ha detectado la presencia de una nueva variante del gusano Prestige, llamada Prestige.B (W32/Prestige.B), que también utiliza como reclamo el suceso del barco del mismo nombre.

Prestige.B llega al equipo en un correo electrónico cuyo asunto es: "Nuevas grietas del PrestiGe nos amenazan!", y un archivo adjunto llamado "GRIETAS.ZIP". Los efectos de este nuevo gusano son similares a los de su predecesor; si el fichero es ejecutado, se mostrará una ventana con un mensaje de error al tiempo que Prestige.B se copia en el equipo y se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook. Por otra parte, a diferencia de Prestige, el código de la nueva variante está encriptado.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información