Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Críticos y músicos presentan su campaña para cambiar discos de Operación Triunfo por "otros de verdad"
 

Según la asociación de Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura, PEMOC, "por hacer creer a la gente que ésa es la música que se hace en España". Por otra parte, cerca de 30.000 seguidores acudieron ayer a las firmas de discos de los concursantes del show de TVE

Agencias - Miembros de la asociación de críticos PEMOC (Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura) iniciaron ayer en Madrid una campaña para cambiar discos de los participantes de Operación Triunfo por discos "de verdad". En rueda de prensa, el portavoz de PEMOC, Ricardo Aguilera, criticó a TVE "por hacer creer a la gente que ésa es la música que se hace en España" y señaló que la música debe recibir un mejor trato de una televisión pública, porque es un bien cultural. "Nos han querido vender la moto de que es un programa de música, pero es un programa de telerrealidad, en el que la música es una excusa", señaló.

Al acto asistieron un centenar de personas y se celebró en una sala de conciertos madrileña. A la entrada del local, miembros de esta iniciativa cambiaron CD's de Operación Triunfo por música del más variado tipo: desde flamenco, a house o rock & roll, traída en algunos casos de discotecas particulares. Durante el acto, que contó con diferentes actuaciones musicales, Danny, miembro del grupo "El canto del loco", declaró no estar en contra los chicos de Operación Triunfo, pero sí rechaza que se use su ilusión y sus ganas de tirar para adelante para ganar dinero. "Lo bonito es ir en furgoneta para tocar al principio para poca gente y luego para más. Llenar dos Benabéus el primer mes de tu carrera es un fracaso, y están creando enfermos de la cabeza y unos chavales que no van a saber vivir de otra forma", dijo.

Durante el acto también se dio lectura al manifiesto hecho público recientemente por estos periodistas bajo el título Otro timo no. Este documento ha sido suscrito por más de un centenar de músicos y artistas, entre ellos, Enrique Bunbury, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, El Gran Wyoming, Miguel Ríos, Loquillo, Ismael Serrano, Labordeta o Christina Rosenvinge. Los firmantes del manifiesto aclaran que el documento no pretende desprestigiar a los participantes en el programa de TVE, sino protestar por "la utilización de los enormes medios de la televisión pública, que pagamos entre todos, para el lanzamiento de un negocio estrictamente privado".

Esta asociación ha mostrado además su preocupación por la "tendencia creciente de los medios a sustituir la cultura por el espectáculo" y ha denunciado en su manifiesto "la falsificación del hecho musical" o "la exaltación de un determinado tipo de triunfo como expresión de valores pretendidamente sanos".




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información