Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


"Elcomsoft" no violó la ley con su software que rompia las protecciones de los ebooks de Adobe
 

Un jurado de una corte estadounidense declaró el martes inocente a una compañía rusa de los cargos de violación de las leyes norteamericanas de derecho de autor, al vender un software que permitía a la gente saltar la barrera digital usada para proteger los libros electrónicos.

Agencias - La firma ElcomSoft Co. Ltd., con sede en Moscú, fue acusada en una corte federal por violar el Acta Digital del Milenio de Derechos de Autor de 1998, al vender un programa que evade las protecciones digitales del software de Adobe Systems Inc.

El juicio de dos semanas realizado en San José, California, fue el primer proceso criminal bajo la polémica acta, que prohíbe la venta de tecnología usada para romper las barreras digitales de películas formateadas, música y otros programas.

El jurado conformado por ocho hombres y cuatro mujeres deliberó durante aproximadamente dos días antes de llegar al veredicto el martes. El juicio se centró en si ElcomSoft había violado "intencionalmente" la ley estadounidense, dijeron los abogados de la defensa.

"Ellos nunca intentaron violar la ley", dijo el abogado de la defensa, Joseph Burton.

"Aceptamos el veredicto del jurado", dijo Kevin Ryan, el abogado estadounidense de California del Norte, en un comunicado. "Aunque estamos decepcionados, también estamos complacidos de que el juez respaldó la constitucionalidad del Acta Digital del Milenio de Derechos de Autor y la jurisdicción que brinda EStados Unidos en estos casos", agregó.

El programa de ElcomSoft, que se vendió online durante un mes a mediados del 2001 por 99 dólares antes de que Adobe demandara, permitía a los usuarios hacer copias de libros electrónicos, transferirlos a computadoras portátiles y que las computadoras las leyeran en voz alta a los ciegos.

Los fiscales señalaron que el programa se asemejaba a una herramienta de pillaje que podría ser usada para hacer copias ilegales de libros electrónicos.

El presidente de ElcomSoft, Alexander Katalov, testificó que no pensaba que el programa, que es legal en Rusia, era ilegal en Estados Unidos. Aclaró que el programa no estaba diseñado para ser usado para libros electrónicos que no hubiesen sido adquiridos legalmente.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información