Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Las conexiones a internet de operadoras por ADSL son más veloces que las ofrecidas por  cable
 

Los servicios de conexiones a Internet a través de líneas de telefonía básica ofrecidos por las operadoras de telefonía fija son más veloces que facilitados por operadoras de cable, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).

El estudio --realizado entre el 12 de septiembre y el 12 de noviembre-- evaluó la velocidad en el acceso a Internet ofrecida por las diferentes operadoras midiendo el tiempo que tardaban los usuarios en descargarse un fichero de 50 Kb desde el servidor Internautas.org.

El estudio sitúa a Telefónica como la operadora tradicional que presta los servicios de acceso a la Red con mayor velocidad (32,64 kb/s), mientras que el mejor operador de cable en este sentido es Menta con una media de 31,12 kb/s, por lo que se sitúa así por debajo de las operadorad de telefonía fija.

Siguiendo con las operadoras tradicionales, tras el operador dominante se sitúa Uni2 como la operadora de este tipo con conexiones a la Red más veloces (31,84 Kb/s) y Retevisión (30,8Kb/s). En cuanto a los operadores de cable, Supercable ocupa el segundo puesto con una media de 30,64Kb/s; seguido por Madritel (29,52 Kb/s) y Ono, que presenta una velocidad de 27,12Kb/s, con una pérdida respecto a los accesos tipo RTC del 26 por ciento.

OPERADORAS

Además, el informe apunta que el 27 por ciento de los usuarios analizados acceden a Internet mediante conexiones de operadores de cable, frente al 73 por ciento que lo hacen mediante operadores tradicionales. De estos, siete de cada diez opta por Telefónica; a mucha distancia se sitúa Retevisión el catorce por ciento; Uni2 (3); Euskatel (2); mientras que otros operadores suman el once por ciento restante.

Mientras, entre los operadores de cable que prestan estos servicios destaca Ono, que es utilizado por algo más de tres de cada diez usuarios de cable. Con la mitad de cuota de mercado le sigue Madritel, mientras que el tercer puesto es para Menta (13) y el cuarto para Supercable (diez), mientras que otras operadoras agrupan el 24 por ciento restante.

Por otra parte, el estudio apunta que la mayor parte de los accesos se concentran a partir de las 21 horas, franja que supera con creces los dos mil accesos al citado servidor de la Asociación de Internautas. La franja horaria comprendida entre las 18 horas y 22 horas la de mayor actividad en la Red, mientras que de tres a siete de la mañana es el período en el que se registra menos actividad.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información