Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El ministerio de Sanidad y Consume pide más datos a los denunciantes del 906 por internet

En un comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad y Consumo se informo de la apertura de 58 expedientes desde julio de este a operadores por incumplir la normativa vigente sobre la conexión a números de tarificación especial.

 Por lo que se refiere a las denuncias presentadas contra la actuación de determinados prestadores de servicios de tarificación adicional que operan a través de Internet, la Inspección de Telecomunicaciones ha constatado la imposibilidad de comprobar los incumplimientos del Código de Conducta, si no se tiene identificada la página web desde la que se ha accedido al número de Tarificación adicional.

Por ello, se ha pedido a los denunciantes que amplíen la denuncia identificando la página web, para constatar los incumplimientos y proceder en consecuencia a las órdenes de corte de los números que procedan.

En los supuestos de reiteración y consiguientes cortes de números repetitivos en servicios prestados a través de Internet, se aplicará el Régimen sancionador de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).


Por último el  Ministerio de Ciencia y Tecnología esta llevando a cabo un seguimiento del cumplimiento que hacen los operadores de la obligación de informar a los usuarios del derecho que tienen a desconectarse de este tipo de números. Y se ha constatado que algunos operadores no están dando esta información a los usuarios y se van a iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.

Más información en: http://www.msc.es

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información