Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El 60% de los trabajadores de Auna pararon en protesta por despido masivo
 

La empresa reduce la participación a menos de un 30% y con escasa incidencia en Barcelona y Madrid

Angel Cortés - Los trabajadores de Auna, la nueva compañía de telecomunicaciones que concentra a Retevisión y a los antiguos operadores regionales de cable, secundaron de manera importante el paro convocado por los sindicatos en protesta por el plan de reestructuración que afectará a un 30% de la plantilla.

Además, más de 300 empleados en Cataluña y unos 200 en Madrid se concentraron por la mañana ante las respectivas sedes de los gobiernos autonómicos, en defensa de sus puestos de trabajo.

Baile de cifras

Tanto los sindicatos como la empresa, difundieron ayer distintas cifras sobre el número de empleados que apoyaron los paros. Para los sindicatos, estos contaron con una media, a escala estatal, del 60%, si bien en Cataluña y Madrid llego al 80% de la plantilla. Por su parte la dirección de la empresa valoro en un 30% la participación, con escasa incidencia en las dos principales ciudades y "algo más significativo en Aragón y Canarias".

Podría reducirse el numero de despidos afectados por el ERE

Esta mañana, las dos partes volverán a negociar una rebaja de los empleos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 500. En la documentación entregada, Auna preveía unos 983 despidos de los 3059 empleados que conforman la plantilla, si bien durante los últimos días ha rebajado ya este número a 850.

De acuerdo con los datos entregados por Auna al Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (STC), la regulación de empleo afectará a Auna Telecomunicaciones (la parte de Retevisión dedicada a telefonía fija) y a todas las empresas de cable pertenecientes a Auna (Madritel, Menta, Supercable, Cabletelca y Able, entre otras), siendo Cataluña y Madrid las comunidades más afectadas.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información