Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Sony y Matsushita llevaran 'Linux' a la electrónica de consumo

Los gigantes japoneses de la electrónica Sony y Matsushita Electric Industrial han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de un sistema de explotación 'Linux' adaptado a los equipos electrónicos del ámbito doméstico.

"Las dos sociedades prevén estudiar las funciones y capacidades necesarias para los equios electrónicos domésticos y desarrollar una plataforma 'Linux' que se ajuste a esta exigencias", afirmaron en un comunicado.

'Linux' es un sistema de código libre desarrollado sobre la base de 'Unix' por el informático finlandés Linus Torvalds. Dicho sistema operativo, que comienza a plantarle batalla a Microsoft, ha sido constantemente mejorado por programadores voluntarios de todo el mundo.

"Dado que 'Linux' es muy conocido tanto como sistema operativo para ordenadores personales y servidores, hoy en día también tiene aplicaciones en el camo de los equipamientos digitales domésticos", señalaron Sony y Matsushita.

Asimismo, ambas compañías precisaron que están estudiando la creación de un organismo destinado a difundir la tecnología 'Linux' que ellos desarrollen, y que incluiría a Hitachi, Sharp, IBM, NEC Electronics, Philips Electronics y Samsung Electronics.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información