Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Entrega 3 - 16 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La publicidad online ingresa 35,5 millones de euros durante el primer semestre del 2002
 

10 empresas concentran el 80% de la inversión publicitaria, una situación que se da también en mercados como el británico o americano.
 

El volumen de la inversión de la publicidad interactiva en España durante el primer semestre de 2002 fue de 35,5 millones de euros de acuerdo con el estudio presentado por el Interactive Advertising Bureau Spain y PwC.

El estudio, desarrollado por PricewaterhouseCoopers, calcula el volumen de inversión del sector publicitario interactivo a partir de los ingresos publicitarios facturados por parte de las empresas vendedoras de medios interactivos que participan en este estudio.

Algunas conclusiones relevantes son la curva de estacionalidad alineada con el resto de medios, la estabilidad de los formatos clásicos del medio así el crecimiento de formatos publicitarios que proporcionan mayor impacto y que permiten transmitir audio y video.

En cuanto a los anunciantes, destaca por un lado un grupo de anunciantes de telecomunicaciones, medios de comunicación e Internet cuyos objetos de negocio son afines al medio y por otro, finanzas, viajes y automoción. Según Jesús Aldana, Responsable Ejecutivo de IAB Spain, “Este estudio demuestra que Internet es un medio consolidado, que ha madurado en pocos años. Pero es también un medio vivo, abierto a nuevas posibilidades como lo demuestra la evolución de sus formatos publicitarios gracias a la demanda continua de los anunciantes y a los esfuerzos de las empresas del sector publicitario interactivo”.

El estudio, que viene avalado por la metodología y los procesos de la entidad PriceWaterhouseCoopers, se desarrolla dentro del acuerdo que ésta y la Interactive Adverstising Bureau mantienen para diversos mercados internacionales. Según Federico Solomka Responsable de PwC “El procedimiento metodológico que PwC ha seguido permite identificar y diferenciar si los ingresos derivan de intercambios o suponen un ingreso de capital físico, excluyendo además prefacturaciones o cantidades no devengadas durante este primer semestre de 2002”.

Estacionalidad

La periodificación de la inversión en medios interactivos muestra una curva muy similar al comportamiento general del mercado publicitario y asimismo, otros países donde se ha realizado el estudio también presentan el mismo comportamiento mes a mes.

Ingresos por formatos.

El Estudio también revela que si bien los formatos tipo banners siguen siendo los que suponen más ingresos, se está consolidando la tendencia de usar creatividades de mayor tamaño que obtienen unos ratios de efectividad e impacto superiores. Así, el 47% de la inversión ha canalizado campañas basadas en formatos banner 468x60, 60x60, 120x30 o los ya populares skyscrapers, un 21% en denominados nuevos formatos rich media tales como layers u objetos animados,superstitials o pop up.

Es decir, Internet comienza claramente a ser usado como medio de posicionamiento de marca gracias a la utilización de formatos de notables capacidades en el empleo de video, sonido, animación y efectos especiales: se transmite emociones. Esta tendencia es igualmente común en otros países.


Ingresos por Anunciante

Destacan dos grupos de anunciantes. Por un lado, un 42% de la inversión procede de empresas de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y de anunciantes de Internet, los anunciantes denominados afines a los medios online y por otro, aproximadamente un 38% de anunciantes denominados tradicionales. Esto que confirma que hay un mapa cada día mayor de anunciantes que desarrollan estrategias de comunicación interactiva y dedican parte de su presupuesto a Internet. En este segundo grupo, los sectores que generan mayor inversión en los medios interactivos son Finanzas, con un 32%, Automoción, con un 14% y Transporte, Viajes y Turismo, con un 17%.

 
Informe IAB Spain PwC sobre Inversión Publicitaria en Medios Interactivos, resultados del primer semestre 2002
Interactive Advertising Bureau Spain y PwC - Diciembre 2002

- Presentación del Estudio en formato slide - 280 KB
- Estudio completo (comprimido en zip) 1,2 MB

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información