Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los españoles "aprueban" la publicidad online
 

En líneas generales, se encuentra muy dividida la opinión de los internautas hacia la publicidad online, aunque si ésta se expresase en términos de calificaciones escolares, estaría más cerca del "aprobado" que del "suspenso", según se desprende de un estudio llevado a cabo por baquia.com sobre la actitud de los internautas españoles ante la publicidad online.

Las respuestas positivas hacía la publicidad superan por poco a aquellas que la consideran "Mala" o "Muy Mala", disgustados porque la publicidad online resulta intrusiva y molesta para la navegación.

 

Es injusto evaluar el impacto de la publicidad online en función del número de veces que el usuario clica sobre ese anuncio (tasa de click-through), ya que en medios como la televisión no se utiliza ese criterio, sino el de la audiencia alcanzada. La teoría es que esas personas ven el anuncio y que pueden llegar a comprar el producto.

El estudio cuestiona este modo de medición de la publicidad en Internet, ya que muestra como un gran porcentaje de usuarios ve el anuncio aunque no lo cliquee, por lo que el efecto puede ser el mismo que el de la publicidad en televisión. Al menos un 67% de los usuarios reconoce leer los anuncios online con un mayor o menor grado de frecuencia, y sólo un 18% declara no haber clicado nunca un anuncio en la Red.

¿Cómo mejorar las campañas de publicidad en Internet?

Puede ser muy interesante para las agencias y portales conocer las opiniones de los usuarios sobre sus campañas. Es importante seguir muchas de las recomendaciones que dan y conocer sus gustos para lograr un mayor impacto:

  • El tiempo de descarga es el elemento más valorado por los usuarios en un anuncio publicitario online, por delante de elementos como las imágenes o el mensaje.
  • Con respecto a la atracción de los distintos formatos publicitarios, el que goza de una peor imagen es el pop-up: la mitad de los usuarios le otorga la puntuación más baja.
  • La publicidad sobre viajes, ocio, informática y tecnologías es, en general, la que más receptividad tiene entre la población internauta, aunque categorías como finanzas o formación son muy recordadas por los internautas.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información