Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


6000 sitios "Hackers" en la red

Crecieron un 45% en este año y son un peligro para la seguridad de las empresas, según expertos del sector.

Angel Cortés - Los sitios Hackers están de moda. En un solo año han aumentado en un 45% alcanzando ya los 6000, como mínimo,, según destaca en su último informe la compañía de seguridad informática Websense Inc.

La mayoría de estos lugares contienen herramientas para la invasión de páginas Web, tales como software de ataques DoS (Ddenial Of Service), Sniffers (software que analiza el tráfico y permite descubrir las contraseñas de los usuarios), anti-sniffers y crackers. Además se pueden descargar programas como Win Nuke, Boom o NetBus, que permiten la iniciación de "profanos" en el asalto a redes, manuales y faqs de todo tipo.

Toda una biblioteca que compromete la seguridad de las empresas e instituciones y que facilita la iniciación de nuevos jóvenes en el asalto a páginas Web, una de las actividades "más de moda" en los últimos años, junto a la creación y desarrollo de virus.

Brasil a la cabeza de los ataques

De las 6000 páginas, 831 tienen su contenido en portugués, mientras 366 de ellos están alojados o registrados en servidores de Brasil, convirtiendo este país en uno de los primeros del mundo en dar cobijo a los llamados "delincuentes de la red".

Poco a poco, como ya publicamos en un articulo anterior, el portugués se esta convirtiendo en una lengua franca para los grupos más activos, como lo demuestra el hecho de que los diez grupos que protagonizaron el mayor número de ataques en Noviembre fueran brasileños.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información