Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Las conejitas de "Playboy" cada vez tienen menos curvas

Las curvas de las modelos que aparecen en las fotografías de las páginas centrales de la revista Playboy se han reducido gradualmente con el paso del tiempo durante los últimos 50 años, y actualmente las mujeres tienen cuerpos de apariencia más bien andrógina, sugieren investigadores europeos.

Agencias - Los investigadores, que sometieron a análisis cada foto central de la revista Playboy desde su primer número en 1953, descubrieron que el peso de las modelos no había cambiado mucho con el tiempo, pero que sus bustos y caderas habían disminuido, mientras que sus cinturas se habían vuelto menos delgadas.

El estudio, publicado esta semana en la edición de Navidad de la revista especializada British Medical Journal, no hace mucha interpretación sobre esta tendencia y los expertos advierten que es muy riesgoso adelantar conclusiones.

No obstante, el resultado del estudio sí hace surgir muchas preguntas.

¿Significará que ha cambiado la idea masculina de una mujer atractiva?

¿Significará que los hombres prefieren ahora a mujeres con menos curvas, a pesar de algunas protestas de que las mujeres de ahora son menos sexys?

El portavoz de Playboy Bill Farley reconoció que el tipo de cuerpo de las modelos en las fotos centrales de la revista ha cambiado.

"En las décadas de 1950 y 1960, la norma cultural era más bien de una figura de reloj de arena como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield. Eso se reflejó en las páginas de Playboy. Con el paso del tiempo, las mujeres se han vuelto más atléticas, se han adentrado más en el mundo de los negocios y se han inclinado más por ponerse a dieta. Sus cuerpos han cambiado y nosotros reflejamos eso también", dijo.

Muchas modelos en la actualidad tienden a tener cuerpos más delgados.

"Pero yo no pensaría que nadie con ojos considere realmente que las conejitas tengan cuerpos andróginos", agregó Farley.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información