Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Alertan sobre ofertas de empleo que solo buscan ganar dinero con el 906
 

Después de llamar al anuncio remiten al usuario a un número 906 de elevado coste de conexión

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Plasencia (Cáceres) alertó ayer de la "escasa fiabilidad" de algunas ofertas de empleo que aparecen en los medios de comunicación escritos y que, después de llamar a un teléfono móvil, remiten al demandante a un número de tarifa adicional 906.

En un comunicado, esta entidad explica que ha recibido varias quejas relativas a ofertas de empleos que aparecen habitualmente en los periódicos y que, normalmente, se trata de anuncios breves que remiten a un número de teléfono móvil.

"Cuando alguien telefonea interesándose por el empleo, por medio de un dispositivo automático o de un operador telefónico se le remite a un segundo número de teléfono, esta vez un 906", explica la OMIC extremeña.

Ante este hecho, la oficina recomienda cautela y tener claro que esa segunda llamada "costará bastante dinero", sobre todo si el 906 no cumple con su obligación de informar acerca del coste por minuto de llamada, "como precisamente se ha comprobado en numerosas ocasiones".

Asimismo, la entidad informa de que ha recibido denuncias de usuarios que les ofrecieron empleo después de llamar a uno de estos 906, pero que a la hora de la verdad resultó ser mentira.

A juicio de la OMIC de Plasencia, se trata de empresas "poco fiables aunque únicamente sea porque sólo en segunda instancia revelan al consumidor que el servicio de empleo, sea verdadero o falso, se presta a través de números de tarifa adicional".



 

lunes abril 12, 2004


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información