Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


2003, año de cambios en las cadenas televisivas de los EEUU
 

Venderán o cerraran emisoras para reducir gastos

Redacción - Reducir perdidas y equilibrar presupuestos es la nueva meta que se han fijado los ejecutivos de las grandes cadenas de media para el próximo año. Pocas se se escapan, por lo que queda la duda de quien comprara los activos que serán puestos a la venta.

Empecemos por AOL Time Warner. Esta cadena pondrá el cartel de "se vende" en "CourtTV" y en "Comedy Center". En ambos casos solo mantiene una participación por lo que será más facil desprenderse y posiblemente sean los restantes socios quienes amplíen su participación.

Cablevision desea aumentar su efectivo para viabilizar su estrategia enfocada al lanzamiento de una plataforma de pago por satélite. Poseedora de una de las mayores cadenas de cable, es propietaria además del Madison Square Garden y de los Knicks de Nueva York (equipo de baloncesto de la NBA). Esta cadena ha seleccionado el canal de entretenimiento y películas "AMC" para ser puesto a la venta, tras desprenderse ya de otro canal, "Bravo", recientemente.

En el caso de Vivendi, los rumores apuntan a "USA Network" y al canal SciFi. Este último consiguió durante la última semana liderar la audiencia, gacias al estreno de la mini serie "Taken", producida por Steven Spielberg. Esta situación ha provocado que varios "novios" ya la ronden, destacando Viacom, Liberty (dueña de Discovery Channel) y la Fox. Aunque esta última parece mucho más interesada en hacerse con Directv.

Las ventas o cierras de las cadenas estadounidensas afectaran a otras operaciones fuera de sus fronteras, como lo demuestra el hecho de que Weather Channel haya decidido cerrar sus emisoras en el continente latinoamericano.

Crecimiento del mercado hispano

Mientras las emisoras son conscientes de la saturación que se ha producido en el mercado dirigido al publico anglosajón con una mayor competencia para captar audiencia y anunciantes, otros segmentos de la población están viviendo épocas doradas.

Este es el caso del publico hispano, el que más crece en audiencia, según datos del sector. MTV esta planteándose ya la distribución masiva de su canal MTV Latino en los EEUU para aumentar sus cuotas de audiencia.

Aunque en este terreno, las "majors" estadounidenses se encontraran a duros competidores que han venido invirtiendo en los años de vacas flacas en este publico y que ahora no cederán tan fácilmente. Telemundo, Univisión, junto con las emisoras mexicanas, Televisa y TV Atzeca, lucharan ferozmente para mantener su cuota en ese mercado, en el que, además, entrará durante el próximo año el gigante brasileño, Globo TV.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información