Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


"Limpiar" elementos superfluos aumenta la velocidad de nuestro PC

De poco sirve poseer una súper computadora personal de última generación, si se tiene un sistema operativo Windows lleno de basura en forma de archivos temporales innecesarios, restos de aplicaciones desinstaladas, y un disco duro cada vez más fragmentado y con errores.

 ¿Cómo evitar mermas en el rendimiento y un ordenador que opera con menor velocidad? A continuación, se proporcionan algunos consejos y recomendaciones:

1. Ordenar  carpetas y archivos

Mantenga la unidad principal (C:\ para la mayoría de los usuarios) de su PC con el menor número de archivos y carpetas posibles. El propósito es conservar un orden, de manera que no se pierda tiempo buscando la foto reciente de la novia, o aquel fabuloso archivo MP3 descargado desde Internet.

Las carpetas más importantes que aparecen en Windows suelen ser las siguientes:

· C:\windows. Aquí esta todo el sistema operativo, por lo que lo mejor es no borrar ni modificar estos archivos. · C:\Archivos de programa. Esta carpeta es donde la mayor parte de los programas instalan sus archivos por default.

· C:\Mis Documentos (windows 9x) o C:\Documents and Settings\"usuario"\Mis Documentos (Windows XP).

2. Corrija errores de disco y defragmente


Otro de los dramas cotidianos de Windows consiste en que, de pronto, el ordenador comienza a perder velocidad. Los programas, que antes se ejecutaban con rapidez, ahora tardan más tiempo en cargarse. Si esto le sucede, lo primero que hay que hacer es una comprobación de errores y una defragmentación completa de su disco duro.

Para acceder a estas herramientas debe hacer clic en el icono Mi PC que se encuentra en el Escritorio , y luego pulsar con el botón derecho del mouse en la unidad de disco duro que quiere optimizar; luego en el menú contextual que aparece (esta vez con el botón izquierdo del mouse) se debe elegir propiedades.

Se pasa a la pestaña herramientas y se elige el botón Comprobar ahora.

Una vez terminada la comprobación de errores y reparados los que se hayan podido encontrar, ya podemos usar la segunda utilería que viene en la ventana de herramientas: defragmentación.

3 Modifique opciones gráficas


Si ya defragmentó el disco duro y no experimenta cambios notables, probablemente el culpable de la pérdida de velocidad sea algún programa o función. La primera medida para reestablecer el rendimiento de la PC es inhabilitar el escritorio activo ("Active Desktop"), si es que está en uso. Para hacerlo, apunte con el cursor a un sitio vacío del escritorio y pulse el botón derecho del mouse para seleccionar "Escritorio Activo" y desactivar la función "Ver como página Web".

Si está usando un fondo de pantalla personalizado, desactívelo. Para hacerlo, escoja otra zona vacía del escritorio, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione "Propiedades". En la versión XP, elija "Escritorio"; en la Millennium y la 98, "Fondo". En todos los casos, seleccione la opción "Ninguna" y acepte.

4. Borre elementos innecesarios


Aunque parezca poco creíble, tener numerosos iconos en el escritorio puede consumir valiosos recursos del sistema y volver lenta su PC. Por lo tanto, hay que limpiar el escritorio de archivos inútiles, programas que no se usan e iconos irrelevantes.

5 Elimine las aplicaciones que se inician solas

Los programas de inicio automático se activan una y otra vez, al arrancar el sistema operativo. Estos programas no siempre aparecen en la barra de tareas, ni tampoco en el área de notificación del sistema.

Las aplicaciones pueden iniciarse solas . Muchas deben activarse en conjunto con Windows para operar correctamente. Otras se inician automáticamente porque los diseñadores del software supusieron que el usuario las quiere tener disponibles de inmediato. Otras veces, la culpa es del usuario, ya que configuró la aplicación para que se activara cada vez que entra a Windows.

6 Reconfigure el arranque de office

Si usted utiliza esta suite, hay dos elementos en la carpeta de Inicio que posiblemente le parezcan misteriosos: el atajo FindFast, que activa una función de software que pretende agilizar la búsqueda de archivos en Office Elimínelo para mejorar el rendimiento de su PC.

El otro atajo, llamado Office Startup, ejecuta una aplicación que activa las funciones de interconexión de Office. (Automación OLE) y además carga algunas fuentes. Si elimina ese programa, Windows se reiniciará un poco más de prisa, aunque Office puede demorarse un poco más en cargar. Usted decide.

7 Reinicie su PC

Finalmente, la velocidad de procesamiento de la computadora decrece cuando se recibe un mensaje advirtiendo sobre una baja en los recursos del sistema. Esta situación es frecuente en las versiones anteriores a Windows 2000 y XP, y significa que la memoria destinada a almacenar imágenes, que tiene capacidad fija, se está agotando. Y es que tras abrir y cerrar múltiples aplicaciones, la memoria del sistema disminuye. La solución inmediata del problema consiste en reiniciar la computadora, ya que así se "limpia" el sistema.

windowsupdate.microsoft.com



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información