Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El videojuego 'Matanza cofrade' puede descargarse aún en la red

El videojuego  sigue disponible en Internet, alojado en un sitio web registrado en Micronesia

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El videojuego 'Matanza cofrade', por el que un profesor de informática se encuentra imputado judicialmente, continúa disponible en Internet, alojado en un sitio web registrado en los Estados Federales de Micronesia.

El web, accesible en la dirección 'www.miraunperroverde.es.fm', ofrece la posibilidad de descargar el videojuego completo, con sus tres fases: 'La cofradia de las tinieblas', 'La reina de los condenados' y 'El hereje', según pudo comprobar Europa Press.

En este sitio se encuentra un enlace con el título de 'Matanza cofrade', debajo de las frases 'Macarradas' y 'Gracias a Dios soy ateo'.

El videojuego 'Matanza cofrade' iba a ser distribuido con el último disco del grupo Narco, como una pista interactiva dentro de su cd 'Registro de penados y rebeldes', que también se encuentra secuestrado judicialmente.

Por estos hechos está imputado un programador y profesor informático de Utrera, de 31 años, que reconoció en su declaración ante la Guardia Civil la autoría del videojuego, que consistía en matar supuestos nazarenos y disparar contra las imágenes de diversas cofradías con una pistola virtual.

El profesor se encuentra en libertad con cargos y pendiente de declarar en el juzgado, si bien deberá esperar a que se resuelva la cuestión de competencia sobre el órgano judicial que debe instruir la causa, dado que aunque comenzó a investigarla un juzgado de Sevilla, la juez se ha inhibido en favor de los juzgados de Utrera, dado que el programa se ejecutó desde esta localidad y se difundió a la Red a través de líneas telefónicas de Utrera.

Esta inhibición fue recurrida por la Fiscalía de Sevilla, que estima que el caso debe ser investigado en la capital hispalense, donde fue denunciado por las hermandades del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo, cuyas imágenes aparecen en el videojuego.

Los delitos que se atribuyen presuntamente al autor de 'Matanza cofrade' son dos: contra los sentimientos religioso, y contra la propiedad industrial, dado que las imágenes del Gran Poder y la Esperanza Macarena se encuentran registradas como marcas y la aparición podría infringir la legislación vigente.

El profesor de informática, a través de su abogado, ha negado que tuviera intención de ofender a las hermandades, y ha añadido que se trata de un simple videojuego, con personajes virtuales que "representan zombis, no son nazarenos".




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información