Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Neonode N1, un teléfono móvil con Windows CE

Un teléfono con pantalla táctil y funciones multimedia

A principios del próximo año llegará al mercado un nuevo terminal telefónico que funcionara bajo el sistema operativo Windows CE, combinando funciones PDA con las propias de un móvil.


La primera versión de N1 funcionará con el estándar GSM, en frecuencias de 900 y 1800 MHz, soportará GPRS. El terminal viene equipado con un microprocesador ARM de 76 MHz, e incorpora una pantalla TFT con resolución de 176 x 220 puntos. El teléfono dispone de 16 MB de RAM y puerto SD/MMC.

Siguiendo la moda impuesta desde Japón, incluye una cámara fotográfica con una resolución de 640 x 480 y soporta de colores de 24 bits. Como novedad ofrece la posibilidad de grabar fragmentos de video con resolución de 160 x 120 directamente sobre tarjetas SD con un tempo de 15 disparos por segundo.

En cuanto al software, principalmente en N1 estará integrada una aplicación para reproducir archivos multimedia, administrador de archivos, agenda, editor de texto, cliente de correo, navegadores WAP y WEB, soporte de SMS y MMS. Para la sincronización con el PC el dispositivo soporta la tecnología ActiveSync que permite utilizar tanto el puerto USB como IrDA.

Con todo ello las dimensiones del teléfono son de 88 x 52 x 21 mm, el peso – 93 gramos. El teléfono irá acompañado de una batería de 1100 mAh de capacidad, lo que, según la información proporcionada, permitirá el funcionamiento autónomo de hasta 250 horas en modo de espera, hasta 4 horas en conversación y hasta 10 horas utilizando funciones multimedia

 

lunes abril 12, 2004


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información