Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Silicon Valley no remontará el vuelo hasta el 2004
 

Para entonces, las compañías estadounidenses volverán a realizar sustanciales inversiones en tecnología, poniendo fin a la actual política de recorte de gastos.

 Silicon Valley, el lugar en el que se concentran buena parte de las compañías de tecnología e Internet en California, no remontará el vuelo hasta el año 2004, según un estudio privado.

Un informe de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) confirma algunas de las predicciones más pesimistas con respecto a la recuperación del sector de las nuevas tecnologías en este estado, el más poblado del país.

La investigación predice que hasta 2004 o, como muy pronto, finales de 2003, no habrá visos de recuperación, e indica que San Francisco y San José (corazón de Silicon Valley) serán las últimas zonas en ver la luz al final del túnel.

El informe predice que, para entonces, las compañías estadounidenses volverán a realizar sustanciales inversiones en tecnología, poniendo fin a la actual política de recorte de gastos.

Algunos expertos habían asegurado que la economía de la región había tocado fondo cuando grandes firmas, como el gigante informático Sun Microsystems o el fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devides (AMD) anunciaron nuevas oleadas de despidos masivos.

Sin embargo, el director de este estudio, Tom Lieser, advirtió que "todavía no se ha tocado fondo".

Un sondeo reciente de la consultora Ernst & Young llevado a cabo entre 86 directores ejecutivos de grandes empresas -entre las que se encontraban Cisco Systems, Oracle o RealNetworks- mostraba que muchas compañías, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, están luchando por sobrevivir con una elevada deuda, inestabilidad financiera y un crecimiento muy lento.

Estos directivos señalaron que preveían más bancarrotas y reestructuraciones en el futuro próximo, en parte porque la adopción de nuevas tecnologías, como el comercio electrónico o los servicios de acceso a Internet a alta velocidad, no se está produciendo al ritmo previsto.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información