La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Especial 11 de septiembre

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los estadonidenses colocaran la bandera a media asta y realizaran un minuto de silencio

El presidente George Bush declaró este miércoles el 11 de septiembre como un "día patriótico" en honor a las víctimas de los atentados terroristas en Nueva York, Washington y Pensilvania hace un año.

A una semana del 11 de septiembre, Bush declaró que en el "primer aniversario de este trágico día recordaremos el sacrificio de quienes murieron y nos comprometemos a honrar su memoria defendiendo la paz y la justicia en el mundo y la seguridad en nuestra tierra".

Bush invitó a los estadounidenses a colocar la bandera a media asta frente a sus casas y a observar un minuto de silencio a las 8H46 (14H46 hora española), el minuto exacto en que el primero de los aviones impactó contra el World Trade Center.

El presidente señaló que el propósito es "rendir homenaje a las víctimas inocentes que perdieron la vida en los ataques terroristas".

Añadió que "desde la tragedia del 11 de septiembre ha emergido una nación más fuerte, renovada por un espíritu de orgullo nacional y verdadero amor por el país".

"Inspirados en el heroico sacrificio de nuestros bomberos, socorristas, personal de seguridad, miembros de las fuerzas militares y de otros ciudadanos, nuestra nación encontró unidad, objetivo y fuerza" tras los ataques, añadió.

En una resolución conjunta aprobada el 18 de diciembre de 2001 por el Senado y la Cámara de Representantes, el Congreso había pedido al presidente proclamar el 11 de septiembre como "día patriótico".







 

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información