La actualidad - índice actualidad

La Historia de Halloween

Michael Meyer el rey del cine en la noche de Halloween

El origen de la Fiesta de Todos los Santos y Difuntos

Gastronomía típica de la festividad de Todos los Santos

Los mejores juegos de terror del 2002

Descargate gratis:

Los fondos de pantalla para decorar tú PC

La música midi que te hará temblar

Temas de escritorio de halloween

Webs Halloween


Gastronomía típica de la festividad de Todos los Santos

"Panellets"

Los panellets son un producto de repostería casera, hechos con almendras, azúcar y yema de huevo básicamente. Aunque en la receta original no se les añadía patata en la actualidad se les añade una parte de este tubérculo o de boniato. Pueden estar cubiertos de piñones, de coco o de chocolate...

 

         ·          300 gramos de azúcar

·          300 gramos de almendras crudas

·          300 gramos de patatas hervidas con piel

·          un limón

·          maizena

·          dos huevos

Para unos cuarenta panellets.

El mazapán, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultaría muy caro y por esto, el mazapán hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets.

Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden como harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que estén hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada.

Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clara de huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas.

·          Panellets de piñones: a continuación fijaremos los piñones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas.

·          Panellets de almendras: Seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos.

·          Panellets de frutas confitadas: Hacer las bolitas aplastadas y poner encima la fruta confitada.

·          Panellets de coco: Pondremos la misma cantidad de marzapán y de coco rallado. Hacer las bolitas y cocerlas ligeramente en el horno.

 

Huesos de Santo

 

Aunque el nombre pueda resultar un tanto misterioso, los huesos de santos son unos deliciosos rollitos de pasta de almendra en forma de hueso. Estos dulces son muy típicos en toda la península.

 

·          500 gramos de azúcar

·          400 gramos de almendras molidas

·          1/2 litro de agua

·          luquete de un limón

·          Para el relleno

·          175 gramos de azúcar en polvo

·          1/2 taza de agua

 

Para unos 60 huesos...

Póngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; hágase hervir hasta obtener punto de hebra; agréguense las almendras bien molidas y muévase bien; cuando esté bien espeso sáquese del fuego y déjese enfriar.

Relleno: Póngase el azúcar a derretir con el agua, añádase una cucharadita de glucosa y hágase hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo. Póngase las yemas en una vasija y échese el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo mucho con un batidor de mano. Póngase a cocer a fuego lento sin dejar de mover hasta que tome punto.

Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mármol espolvoreado de azúcar y estírese con el rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor.

Córtese en cuadritos de seis centímetros y enróllese en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran; retírese el palito y déjese secar.

Cuando ya estén duros coloque el relleno de yemas. Prepárese un almíbar espeso y trabájese con una espátula para que blanquee; báñense con este jarabe los huesos y déjense escurrir.

 

Buñuelos de viento

Este postre se hace en todas las regiones. Es muy típico el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, junto con los Huesos de Santo, que son tubitos de mazapán rellenos de yema u otro dulce.

·          1 vaso grande de agua

·          1 vasito pequeño de aceite

·          1 vaso grande de harina

·          un pellizco de sal

·          4 huevos

·          azúcar molida, canela

Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y revolver sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar Cuando enfríe un poco añadir los huevos, uno a uno y cuando haya absorbido el anterior, revolviendo bien. Poner a calentar un cazo con mucho aceite, que esté humeante pero a fuego no demasiado fuerte. Coger con una cuchara pasada primero por el aceite caliente, porciones de masa del tamaño de una nuez y echarlas en la sartén.  Freír así toda la masa. Pasarlos a una bandeja con papel absorbente para que escurran el aceite. Colocarlos en un plato de servir, con blonda. Espolvorear con azúcar glass y canela. Se pueden rellenar, dándoles un corte una vez fritos, con crema pastelera.

 


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información