Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares
 


AXN estrena la superproducción para TV de Spielberg y Hanks: Hermanos de Sangre
 
 

AXN arranca el nuevo año 2003 con una programación de lujo: todos los jueves de enero, a partir del día 2, el canal de Sony estrenará dos episodios de la miniserie 'Hermanos de Sangre', en horario estelar de cine a las 22:30 horas.

El año pasado, Steven Spielberg y Tom Hanks revolucionaron la televisión norteamericana cuando decidieron coproducir una de las series que cambió el panorama audiovisual de la temporada.

HBO, la más prestigiosa cadena de pago de Estados Unidos, fichó a estos dos grandes de Hollywood para liderar un equipo de estrellas que llevó a cabo esta superproducción, cuyo coste superó los 120 millones de euros (cerca de veinte mil millones de pesetas).

'Hermanos de Sangre' fue galardonada con seis premios Emmy en 2001, entre los cuales destacan los de "Mejor Dirección", "Mejor Miniserie" y "Mejor Casting". Tom Hanks, además de coproductor, ha dirigido uno de los episodios e interpreta un pequeño papel como oficial británico.

Historias reales

Basada en una historia real y convertida en el proyecto más caro y ambicioso de la historia de la televisión, la serie unió los talentos de los mejores y más premiados directores, actores y escritores para narrar la historia de la Easy Company: jóvenes soldados de todos los rincones de Estados Unidos que en 1942 se ofrecieron voluntarios para integrar una unidad de lucha experimental, el Regimiento 560 de Infantería Paracaidista, un grupo de soldados de élite que desarrollaron las misiones más arriesgadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde su riguroso entrenamiento en Georgia hasta su aterrizaje en Francia el día "D", pasando por la batalla de Bastogne, la liberación del campo de concentración de Dachau y el asalto al Nido de Aguilas, el refugio que Hitler tenía en Berchtesgaden (Baviera), Hermanos de Sangre narra de un modo vivo y realista todas las experiencias que cualquier soldado de la Segunda Guerra Mundial guardaría para siempre en su memoria.

Con un trasfondo intensamente emocional, la serie recorre los triunfos y las tragedias de una unidad militar que no sólo se convirtió en un símbolo de la lucha aliada, sino que también sirvió para definir a toda una saga de héroes de carne y hueso. 'Hermanos de Sangre' presenta una perspectiva nunca vista del conflicto armado más importante de la historia de la Humanidad, a través de la experiencia de un grupo de hombres que fueron capaces de conquistar aquello que parecía imposible.

Si bien se trataba de una producción para la televisión, Spielberg y Hanks la consideraron desde el principio como un proyecto de gran envergadura. Los nueve meses de rodaje trascurrieron en Hatfield, el viejo aeródromo inglés donde ya habrían recreado la mayoría de los escenarios de Salvar al Soldado Ryan. Para Hermanos de Sangre se dedicó una gran partida del presupuesto, casi 2.000 millones de pesetas, a recrear varios pueblos y ciudades de Francia, Bélgica y Holanda, además del campo de entrenamiento de Georgia.

Alrededor de 50 actores, la mayoría británicos y desconocidos, y unos 2.000 figurantes trabajaron en la serie, elaborada en gran parte con el equipo que realizó la película.

Extraída de los diarios de auténticos soldados que estuvieron en el campo de batalla, así como de cartas y entrevistas a los propios supervivientes, la historia nos muestra, a lo largo de sus diez episodios, la particular visión de lo que pasó por las cabezas de mandos y soldados durante aquellos días en los que la única esperanza era escuchar por la radio la noticia de que el ejército aliado había dado un paso más y el fin de la guerra estaba más cerca.




 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información