Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares
 


eScout compra las plataformas online de Commerce One
 
 

La compañía eScout anunció la compra de los tres marketplaces online que tenía la empresa Commerce One, una de las principales del sector de B2B. Ésta última firma se concentrará en seguir desarrollando software y soluciones para este mercado, e intentará salir de la mala situación económica por la que pasa.

Commerce One operaba estos mercado de ventas de suministros para empresas desde la dirección Commerceone.net. Los tres que pasarán a manos de eScout son los de Content Operations, Managed Application Systems y Marketplace Operations.

El precio de la operación no fue difundido públicamente. Si se conoce que como parte de la transacción Commerce One adquirirá una participación accionaria en eScout, y tendrá un miembro en el directorio de la firma.

En la actualidad, Commerceone.net conecta a 38 grandes empresas, que figuraron en el ranking Fortune 2000, con más de 1500 proveedores. En los primeros tres trimestres de este año se procesaron transacciones por más de U$S 1500 millones.

La firma vendedora seguirá brindando sus servicios de software a plataformas de B2B como Covisint, que agrupa a varias importantes empresas del sector automotriz de los Estados Unidos, y Exostar, que apunta a las firmas proveedoras del sector aeroespacial y de defensa.

Desde ya hace más de un año Commerce One viene batallando para salir de una mala situación financiera, provocada por la gran caída de las ventas de sus productos. La recesión de las principales economías mundiales provocó un fuerte descenso en la inversión en tecnología, como la compra de soluciones para plataformas de B2B.

El resultado es que Commerce One ha enfrentado una caída del 78% en sus ingresos de los seis primeros meses de este año con respecto al mismo período de 2001. La facturación del primer semestre fue de U$S 59,6 millones, contra algo más de U$S 271 millones de 2001. Las pérdidas netas fueron de más de U$S 290 millones. La firma anunció en ese entonces el recorte de su plantilla de personal, y el despido de 400 de sus 1100 empleados.

Producto de la caída en las ventas, las acciones de la compañía se derrumbaron en la bolsa de valores, y pasaron de valer U$S 43 hace doce a meses a costar menos de U$S 2. En las últimas semanas el precio se estabilizó cerca de los U$S 3. La empresa planea hacer un reverse stock-split, por el cual cambiará 10 acciones por una, con el fin de elevar el precio de los papeles y evitar el riesgo de ser delistado del Nasdaq en el caso de caer por debajo de U$S 1.




 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información