Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares
 


Adobe y Microsoft competirán en "publicación digital"
 

En los próximos meses Microsoft lanzará dos nuevos productos que representaran su entrada en el terreno de la publicación digital, un "terreno" dominado por Adobe.

Angel Cortés - Adobe es con Acrobat el lider de la publicación digital. Se calcula que existen unas 500 millones de copias instaladas de su lector gratuito, Acrobat Reader, lo que le le ha convertido en todo un estándar en este terreno.

Sin embargo dentro de pocos meses, Adobe deberá enfrentarse a un nuevo competidor, el "todopoderoso" Microsoft que presentará dos nuevos productos en un mercado clave para el éxito de su plataforma de tercera generación, .Net.

El primero en llegar al mercado será XDocs, un nuevo componente de la familia Office y que permitirá la publicación de documentos de esta suite en la red sin que existan problemas de compatibilidad.

Anunciado durante el mes de octubre del pasado año (2002), Microsoft la presenta como una herramienta " que simplifica el proceso de recolectar información al habilitar a los equipos y organizaciones para fácilmente crear y trabajar con formularios completos y dinámicos".

Por supuesto, Xdocs es totalmente compatible con XML y ofrece una total interoperatividad con las bases de datos recogiendo en ellas las informaciones obtenidas a través de internet o intranets corporativas.

Un poco más tarde llegará ePeriodicals, una herramienta basada en XML que permitirá a las editoriales crear copias de publicaciones para colocarlas en Internet. Si bien en el caso de XDocs nos encontramos con un producto dirigido al mercado corporativo, con ePeriodicals, Microsoft recoge el testigo de "Microsoft Reader" y busca hacerse un lugar en un mercado donde Adobe mantiene con Acrobat un lugar prominente.

Adobe mueve ficha

Mientras Microsoft prepara su llegada a la edición digital, Adobe sigue ampliando y mejorando a Acrobat, añadiendo nuevas funcionalidades y prestaciones.

Así, según comunico la compañía la próxima edición de esta herramienta incorporará soporte para firmas digitales, lo que permitiría autentificar la información contenida en el documento dándole valor legal. En esta línea, la compañía esta echando el resto para que este producto se convierta en una herramienta segura para el intercambio de información.

Además con la compra realizada el pasado año, Adobe espera aumentar su presencia en entidades financieras y administraciones gubernamentales y es consciente del ahorro que supondría para estos usuarios la disponibilidad de documentos electrónicos autentificados digitalmente.




 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información