ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM
 


El "video-email"  la revolución en el correo electrónico que llegara este año
 

Después de que los costos de los llamados "v-mail" (vídeos por correo electrónico) han comenzado a caer, un mensaje de "Te extraño" de un enamorado lejos de su amada, o un "Feliz Cumpleaños" cantado por la abuela podría pronto estar dirigiéndose hacia su casilla de e-mail.
 

Agencias - Una variedad de compañías ha lanzado recientemente videomail, o "v-mail", barato, que pueden mandar mensajes multimedios en un minuto del tamaño de una página de documento de Word. Y los precios de las cámaras de Internet, que van de 25 a 150 dólares, están cayendo rápidamente.

La tecnología v-mail ha estado circulando por años, pero las restricciones de ancho de banda y lo costoso de actualizar una computadora para ver los vídeos la habían dejado a un lado.

La diferencia ahora es que el envío de mensajes electrónicos sigue siendo, de lejos, la actividad online más popular.

Según un reciente estudio de la firma Forrester Research, un 94 por ciento de internautas envía e-mail al menos una vez a la semana, y 41 por ciento envía fotos por el correo electrónico en el mismo período.

"El compartir fotos se ha hecho muy, muy popular, por lo que podría convertirse en una tecnología consumidora en surgimiento", dijo Jim Nail, analista de Forrester en Cambridge, Massachusetts.

POPULARIZANDO EL V-MAIL

Una cantidad importante de proveedores de servicios de Internet están apostando a que los consumidores darán el salto a los correos electrónicos de voz y vídeo.

Los proveedores AT&T WorldNet ; WebTV, de Microsoft Corp. ; la británica BT Openworld ; la japonesa Nifty, unidad de Fujitsu Ltd., más el portal de Internet Yahoo, para nombrar algunos, han abordado el tren del v-mail.

Todo lo que se necesita es una cámara estándar de Internet (los populares modelos que incluyen a Logitech QuickCam, la Philips Toucam y la PC Camera Intel ), y un software de video-correo electrónico.

Algunos proveedores cobran una tarifa mensual por una cantidad establecida o una ilimitada de v-mail.

Por ejemplo, Video Express Email, www.videxusa.com, cobra 6,99 dólares por video-correos electrónicos ilimitados. O por una suscripción anual de 99,99 dólares, la compañía agregará gratis una videocámara.

Otros, entre ellos AT&T WorldNet y Yahoo, incluyen v-mail como una presentación gratuita en sus ofertas de e-mail. Yahoo ofrece el servicio a través de su socio tecnológico SpotLife.

America Online, el mayor proveedor de servicios de Internet en el mundo, con 35 millones de suscriptores, dijo que podría agregar la presentación a su lista de productos.

Los expertos de la industria sostienen que el software de mensajes instantáneos equipados con reproducción de vídeo serán presentaciones más comunes en los próximos años.

"Veo esto que está penetrando el mercado y proliferando un poco", dijo Fabrice Hamaide, presidenta ejecutiva de Talkway Communications, una firma californiana que suministra tecnología v-mail a nueve compañías de servicios online, entre ellas AT&T WorldNet.

Hay unos 100.000 suscriptores inscritos en los servicios v-mail de Talkway, dijo Hamaide, y predijo "deberíamos ver una aceleración drástica en el mercado en el segundo semestre del 2003".

Talkaway sostiene que los niveles de uso suben fuertemente una vez que una persona se familiariza con el sistema. La cifra promedio de v-mail enviados el primer mes fue seis, pero para el tercer mes saltó a 20, reporta la compañía.

NUEVAS MARCAS

Las predicciones optimistas no son nuevas. Hace dos años, analistas pronosticaron erróneamente que dos de cada cinco e-mails estarían llenos de imágines móviles y sonido.

Pero los expertos no tomaron en cuenta que los consumidores se desanimarían por los engorrosos temas de compatibilidad de software.

Por ejemplo, un usuario de correo electrónico de Microsoft Outlook tenía en el pasado dificultades de enviar videomail a un usuario de AOL.

Muchas de estas incompatibilidades han sido resueltas, y algunos v-mails, como los de Talkway, vienen incorporados en el cuerpo del correo, lo que significa que puede pasar la mayoría de los filtros informáticos de las compañías.

Talkway, www.talkway.com, y VideoLink Mail 3.0 de Smith Micro, www.smithmicro.com, dos populares tecnologías de v-mail, han sido afinados, comprimiendo los mensajes de vídeo a tamaños manejables.

Por ejemplo, Talkaway dice que un vídeo de un minuto mide 300 kilobytes, o cerca de la décima parte del tamaño de un archivo MP3 de una canción de tres minutos. "Eso es mucho más pequeño que un (archivo) adjunto de PowerPoint", agregó Hamaide.

Mientras algunos predicen que la tecnología está avanzando, probablemente tomará algo de tiempo antes de que se convierta en una herramienta popular de mercadeo, predijo Nail, de la firma Forrester.

"Francamente, los anunciantes no están listos para eso", afirmó.

Desde otro punto de vista, afortunamente no se recibirán los video e-mails no solicitados.





 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información