ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Diez consejos básicos para evitar el spam

Al dar a conocer los resultados de una encuesta a usuarios sobre los correos electrónicos no solicitados o Spam, como son conocidos, la firma Symantec propone 10 consejos básicos para su prevención y proteger la privacidad, como parte de sus reportes de seguridad en Internet para este año.

En un comunicado, Symantec sugiere en primer lugar no responder correos electrónicos spam sospechosos, porque una respuesta sólo confirma la veracidad de su dirección, lo que significaría más mensajes en el buzón.

Exhorta no presionar en el enlace que lo lleva a un sitio para solicitar sea retirado de una lista, pues quienes generan el Spam a menudo utilizan este método como una maniobra para confirmar la dirección del destinatario.

En el tercer punto advierte que nunca se debe enviar el número de tarjeta de crédito u otra información personal a sitios web no seguros.

En aquellos sitios confiables, propone que antes de llenar una formulario en línea es necesario buscar la declaración de privacidad que diga si el sitio comparte información con terceros y de ser así, evitar las compañías que anuncian la venta de información personal.

La firma considera necesario que el usuario utilice un software que filtre o evite el Spam.

No envíe su dirección de correo electrónico mediante salas de chat, servicios de mensajería instantánea o boletines de Internet y grupos de noticias.

Pide al usuario de correo electrónico denunciar a las autoridades correspondientes la recepción de mensajes no solicitados, a fin de que sea investigado su origen.

Es mejor no utilizar la dirección de correo  principal para el registro en línea o en sitios de comercio, configurando para esos lugares una dirección gratuita para su diseminación pública.

En el penúltimo punto señala que una dirección electrónica poco común ayudaría a evitar esos correos, porque algunos creadores de Spam utilizan programas que producen millones de direcciones potenciales, a las que anexan combinaciones de letras y/o palabras a los nombres de dominio de los grandes ISPs, como @hotmail.com. para llegar al mayor número de posibles cuentas activas.

En la última propuesta, señala que los piratas de software utilizan con frecuencia mensajes Spam para vender sus productos falsificados, por lo que propone el Spam Watch Resource Center de Symantec en www.symantec.com/spamwatch para saber cómo protegerse del spam sospechoso, software pirateado y fraudes con tarjetas de crédito

En cuanto a los resultados de la encuesta sobre el tema, de la que no proporciona la metodología ni el tamaño de la muestra, destaca que el 40 por ciento de los consultados recibe de 101 a 500 e-mails por semana; el 28 por ciento respondió que recibe de 10 a 50 mensaje Spam por semana.

Al cuestionar "Usted o su ISP emplean alguna clase de filtro para Spam", 57 por ciento contestó que "no sabe"; el 42 por ciento respondió además que no cuenta con filtro y el 49 por ciento dijo estar "totalmente de acuerdo" que esos mensajes violan su privacidad.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información