ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Más de 2,3 millones de españoles sufren acoso psicológico en el trabajo

Un informe de UGT revela que el "mobbing" afecta a todos los ámbitos y sectores

Más de 2,3 millones de trabajadores españoles -el 15% de la población activa- sufren acoso psicológico en el trabajo al menos una vez a la semana, según el informe "El acoso psicológico en el trabajo", elaborado por la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato UGT-Madrid.

Este informe pone de manifiesto que el conocido como "mobbing" afecta a todos los ámbitos y sectores, si bien se encuentra generalmente ligado al sector servicios, en el que las condiciones de precariedad e inseguridad en el trabajo son más latentes.

"El acoso moral conduce a los trabajadores sometidos a él a sufrir depresiones, dolencias físicas e incluso, en ocasiones, llevarles al suicidio", afirma el sindicato. A este hecho, añade, se suman las dificultades que tiene el afectado para demostrar el origen laboral de la enfermedad, "lo que complica generalmente su tratamiento por parte de especialistas".

De todos modos, UGT-Madrid recuerda que los tribunales españoles ya han dictado sentencias a favor de trabajadores que denunciaron en su día haber sufrido acoso psicológico en el trabajo.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información