ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Microsoft invertirá 1,5 millones de euros en nuevas iniciativas para la comunidad de desarrolladores

Microsoft invertirá un millón y medio de euros en el primer semestre del año para la creación de nuevos programas e iniciativas que ayuden a la comunidad de desarrolladores informáticos, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Así, Microsoft ha unificado las comunidades 'online' de desarrolladores (MSDN) de Latinoamérica y España en un solo portal --con la intención de ofrecer un servicio "más potente" en castellano--, lanzado la iniciativa del 'Desarrollador Cinco Estrellas' --que ofrece la oportunidad de mejorar el perfil profesional de los desarrolladores españoles-- y programado jornadas de formación en España.

Al unificar MSDN 'online' de España y Latinoamérica se pretende proporcionar a los desarrolladores y arquitectos de 'software' el acceso a información y servicios en español con independencia de su situación geográfica, y sobre cualuiqer tecnología o producto de Microsoft. Asimismo, la compañía anunció que potenciará la infraestructura de la comunidad y fomentará y ampliará la utilización de programas como los Grupos de Usuarios, las Comunidades Virtuales y el programa MVPs, que premia a los desarrolladores con una actividad destacada dentro de los foros y diferentes iniciativas de MSDN.

Por otro lado, el programa 'Desarrollador Cinco Estrellas' está dirigido a los desarrolladores profesionales que trabajen sobre la plataforma 'Microsoft .NET', sin importar su experiencia previa pero que quieran actualizar sus conocimientos en ella, así como a estudiantes universitarios que deseen obtener los conocimientos necesarios para desarrollar la nueva generación aplicaciones y servicios web XML.

MSDN, que tiene el propósito de acercar las Nuevas Tecnologías a los desarrolladores, organizará este año el 'Foro de Desarrolladores' y los 'Developer Days', en Madrid y Barcelona.

Como complemento a esta iniciativa, Microsoft está realizando seminarios técnicos en las principales ciudades españolas, denominados 'MSDN Talleres', de los que hasta hay planificados más de 60, con el fin de establecer contacto con más de diez mil desarrolladores este año.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información