ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


IBM permitirá a los usuarios de bases de datos DB2 construir 'clusters' de 'Linux' sobre sus servidores
 

IBM anunció que posibilitará a los usuarios de la base de datos DB2 construir 'clusters' de 'Linux' sobre servidores de IBM de forma más rápida y barata que antes, a través de un paquete de disco duro y 'software', según una información publicada en IDG.com.
 

El director de Estrategia del Grupo de Gestión de Soluciones de IBM, Jeff Jones, señaló que los "clientes están recabando información y las bases de datos están creciendo". "Este paquete de almacenamiento provee un bloque que permite a los usuarios crear bases de datos grandes y con capacidad de multiterabites", agregó. Asimismo, Jones indicó que los 'clusters' permiten a los usuarios incrementar las aplicaciones del ordenador sin necesidad de recurrir o tener que adquirir servidores grandes y caros. En este sentido, precisó que algunas compañías de investigación de ciencias necesitarán superordenadores muy potentes, pero algunas empresas pueden sacar provecho de los 'clusters'.

A este respecto, especificó que el paquete de DB2 basado en 'clusters' de 'Linux' está dirigido a sectores industriales públicos, financieros, de venta minorista y fabricantes. Igualmente, apuntó que existe la posibilidad de usar el sistema operativo SuSe Linux 8 sobre el 'software' DB2 a partir del cual los clientes pueden construir agrupaciones que pueden oscilar entre y un millar de nodos.

Los usuarios de IBM también pueden añadir --continuó-- herramientas de gestión de sistemas de la división de IBM 'Tivoli Software', así como el sistema operativo para la gestión de aplicaciones de 'WebSphere' de IBM. La integración global puede ser optimizada por aplicaciones de SAP.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información