ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Rusia, primer país extranjero que accede a los secretos de Windows

Rusia es el primer país, después de Estados Unidos, que tiene acceso a los secretos del sistema operativo Windows de Microsoft, tras haber llegado a un acuerdo con la multinacional de Bill Gates para que facilite el código de acceso a la empresa pública rusa Atlas, según confirmaron las partes firmantes.

"Rusia ha sido el primero en firmar, pero al menos otros 20 países están en negociaciones" sobre esta iniciativa anunciada la semana pasada por Microsoft, como explicó Olga Dergounova, representante de la empresa americana para Rusia, en rueda de prensa.

La iniciativa, conocida como 'Programa de Seguridad del Gobierno' (GSP), permitirá a sus clientes -gobiernos y organizaciones internacionales-, disponer del código de acceso a las diferentes plataformas de Windows, con lo que podrán adaptar el sistema a sus propios mecanismos de seguridad.

El código, que es la clave del sistema informático, es uno de los secretos mejor guardados de la empresa Microsoft.

El contrato con Rusia, que tendrá una duración de tres años (renovable), fue firmado por la empresa pública Atlas, que suministra los sistemas de telecomunicación al parlamento y los ministerios rusos, con la autorización de la Agencia Federal de las Comunicaciones y las Informaciones Gubernamentales (FAPSI) que la tutela.

"Nuestro papel será distribuir la información sobre el código a los ministerios y organizaciones gubernamentales que utilizan Windows", explicó Boleslav Izoto, subdirector de Atlas.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información