ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Desmantelan red pirata capaz de falsificar hasta 60 millones de compactos

La Policía Nacional detuvo ayer a un total de 40 personas y se ha incautado de miles de discos y películas copiadas ilegalmente durante una gran operación llevada a cabo contra la piratería en Madrid, informó el lunes el ministro del Interior, Angel Acebes.


"Se han incautado más de 240.000 CD y DVD listos ya para saltar al mercado negro. Se han practicado 40 detenciones y la policía ha registrado y desmantelado trece locales", dijo Acebes.

Al parecer, entre las miles de películas pirateadas incautadas había copias de producciones tan recientes como las segundas entregas de la saga de "Harry Potter" o "El Señor de los Anillos".

El ministro resaltó hoy en rueda de prensa la gran envergadura de la operación, ya que, según sus datos, "los detenidos podían falsificar 60,5 millones de productos culturales al año, causando un perjuicio económico estimado en 600 millones de euros al año".

A la rueda de prensa asistieron por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el portavoz de esta entidad para todo lo relacionado con la piratería, Miguel Pérez-Solis, y el responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual, Pedro Farré.

Durante la operación policial, que se desarrolló en el distrito Centro de la capital y en las localidades de Pinto y Getafe, se registraron doce pisos y un almacén, dijo el Ministerio del Interior.

Según un reciente informe de la SGAE, más de 1,5 millones de españoles compran, en mayor o menor medida, en los llamados 'top manta', puestos ilegales de discos "pirateados" que proliferan por las calles de las ciudades españolas.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información