ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Microsoft presenta software de protección digital de CD
 

Microsoft Corp. anunció el fin de semana el lanzamiento del nuevo software de derechos digitales, dirigido a ayudar a los sellos discográficos a controlar la copia no autorizada de CD, una de las mayores preocupaciones de la atribulada industria de la música.

Afectadas por la práctica común de los consumidores de copiar, o "quemar" CD, las compañías musicales han invertido fuertemente en tecnologías de protección de copias que han hecho que los clientes, en su mayoría, tomen una actitud a la defensiva o se hayan enojado.

Por ejemplo, los CD con protección de copia están diseñados, principalmente, para que no puedan ser reproducidos en una PC, pero con frecuencia esto impide la reproducción en dispositivos portátiles y estéreos para automóviles también.

El año pasado, algunos ingeniosos entusiastas del software violaron la tecnología de propiedad de Sony Music simplemente tachando con un lápiz marcador mágico alrededor del borde del disco, permitiéndoles reproducirlo en cualquier aparato.

Microsoft cree que podría responder con una solución. El nuevo software es denominado Windows Media Data Session Toolkit.

El software da capacidad a los sellos discográficos a colocar canciones en un CD con copia controlada en capas múltiples, una de las cuales permitiría la reproducción normal en un estéreo y una PC.

La capa de la PC, colocada digitalmente en el mismo disco, puede ser modificada por el proveedor de contenido, para que pueda impedir, por ejemplo, que se quemen canciones a otro CD, dijo David Fester, gerente general de medios de entretenimiento digitales de Microsoft.

Universal Music y EMI, dos de los mayores sellos discográficos del mundo, "están muy emocionados acerca de esto, debido a que da capacidad a la industria para fabricar un CD con su propia protección incluida", dijo Fester en la conferencia de música Midem que se celebra en el sur de Francia.

Microsoft ha invertido 500 millones de dólares en la administración de derechos digitales, o DRM, para la música, dijo Fester. El Toolkit fue co-desarrollado con los socios de tecnología SunnComm Technologies, con sede en Phoenix, y MPO International Group, de Francia, agregó

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información